10 objetivos que perseguimos con Radio Marketing


El equipo de Radio Marketing se ha embarcado en esta aventura con mucha ilusión y con grandes expectativas. Nos encantaría contagiarte nuestra pasión por el marketing, nuestra afición por la radio y que, de una forma u otra, te animes a participar con nosotros. Pero también tenemos otros objetivos. Estas son las 10 razones por las que hemos puesto en marcha este proyecto:

1. Aprender

Si nos hemos metido en esto no es sólo para enseñar a los demás. También queremos seguir aprendiendo. En un mundo que evoluciona tanto, y tan rápido, como el marketing digital hay que reciclarse constantemente y ponerse al día de forma frecuente. De lo contrario, corres el riesgo de quedarte estancado. Pensamos que Radio Marketing puede ser una forma muy buena de mantenernos actualizados, prepararnos más temas y seguir ampliando información.

2. Enseñar

La mayoría de los integrantes de Radio Marketing somos profesores en Aula CM. Nuestro trabajo consiste en formar a los alumnos que pasan por la escuela y prepararles para que se conviertan en los mejores Community Managers, diseñadores de WordPress o expertos en Adwords. Este también es uno de los propósitos de la radio: transmitir nuestros conocimientos y que los oyentes aprendan sobre marketing online. ¡Ojalá lo consigamos!

3. Visibilizar a nuestros alumnos

Radio Marketing se puede convertir en una plataforma estupenda para que nuestros alumnos se den a conocer, compartan lo que van aprendiendo y, en definitiva, ganen presencia y visibilidad. ¿No te parece? Si te has formado en nuestra escuela y te gusta esta iniciativa, ya sabes lo que tienes que hacer: llámanos y participa en alguno de nuestros programas. Estaremos encantados de recibir propuestas.

4. Invitar a referentes

Uno de los grandes atractivos de Radio Marketing es poder entrevistar a los referentes del sector. Hablar con ellos, que nos cuenten su punto de vista, que nos transmitan sus conocimientos… Es algo que nos encanta. Normalmente les seguimos muy de cerca, leemos sus blogs, vemos lo que comparten en sus redes sociales y estamos pendientes de sus proyectos. Tener la posibilidad de conocerles, hacerles preguntas y aprender de ellos es algo que nos estimula.

5. Planes de marketing

Entre las actividades que queremos llevar a cabo en nuestra radio está la de diseñar planes de marketing para las empresas o los negocios que nos lo pidan. Crearemos con ellos una estrategia para tener éxito en su web y redes sociales, les daremos pautas, les indicaremos qué acciones emprender y qué pasos deben dar.

6. Contenido de valor

Aportar contenido de valor en un formato diferente es otra posibilidad que nos permite Radio Marketing. Los podcast son un recurso cada vez más utilizado para ofrecer información que ayude o interese a los demás. ¡Y nosotros intentaremos sacarle el máximo partido!

7. Investigar

Para dar contenido de valor tendremos que investigar, buscar, contrastar y probar. Esta labor de documentación es fundamental si quieres hablar de un tema y ofrecer algo más que el resto. Es una tarea que siempre hacemos antes de escribir y publicar los artículos de nuestro blog. Y, desde luego, también será una parte importante a la hora de preparar los programas de Radio Marketing.

8. Trabajar en equipo

Algo que nos apetece mucho es trabajar en equipo. Uno de los objetivos de Radio Marketing es tener debates entre muchas personas, contrastar opiniones, escuchar el punto de vista de los otros, entrevistar a varios invitados y conseguir que muchos nos impliquemos. ¿Te animas a formar parte?

9. Una radio especializada

Sí, ya sabemos que no somos la primera radio especializada en marketing. Y sí, también sabemos que detrás llegará alguna otra. Pero la idea de hacer programas de radio específicos sobre nuestra profesión nos tentaba mucho. Pero mucho, mucho. ¡Así que nos hemos puesto manos a la obra!

10. Disfrutar

Lo hemos dejado para el final, pero no porque sea menos importante. Disfrutar, divertirnos y hacer lo que nos gusta es otra finalidad de Radio Marketing. ¿Te parece una buena razón? A nosotros sí. Buenísima.

¿Cuál es tu objetivo?

Ya sabes qué motivos nos han llevado hasta aquí. Ahora es tu turno. ¿Qué te gustaría encontrar en nuestra radio? ¿De qué temas te apetece que hablemos? ¿Tienes una empresa y quieres que te hagamos un plan de marketing en directo? Esperamos tus sugerencias, propuestas y opiniones.

Episodios radio marketing
Nuestra Radio
Plan de Marketing Online de una empresa en 25 ideas
Tipos de anuncios en Marketing Online y sus diferencias
Los mejores Plugins para WordPress en 2020
10 objetivos que perseguimos con Radio Marketing
Las tendencias, plataformas y recursos del Diseño Web
Resolvemos preguntas de Marketing Online y SEO entre todo el equipo
Radio




Dominio en Venta. Este dominio puede ser tuyo por 450 Euros. Haz Click